La junta de Castilla y León invierte 6,1 millones de euros, en subvenciones para impulsar la eficiencia energética y usos energías renovables.

 

La Consejería de Hacienda presupuesta 6,1 millones de euros para desarrollar el uso de energías renovables y mejora de la eficiencia energética. Esta inversión será sufragada a  partes iguales por la UE y la Junta de Castilla y León.

La partida mayor de esta subvención va dirigida a los municipios de Castilla y León con más de 20.000  habitantes que hagan obra de mejora de eficiencia energética en centros de enseñanza públicos de infantil y Primaria.

La segunda mayor partida va dirigida a las grandes empresas, pymes y autónomos, así como agricultores y ganaderos, con una partida de 1.856.950 €, para la sustitución de equipos consumidores de energía por otros mas eficientes o la instalación de recuperadores térmicos, de los que se les podrá subvencionar hasta el 40% del equipo.

En tercer lugar apoya también a las grandes empresa, pymes y autónomos, así como los agricultores y ganaderos pero en este momento que inviertan en el uso de empleo de fuentes alternativas  (Solar térmica, fotovoltaica, biomasa y geotérmica). Pudiéndose subvencionar hasta el 40% de la instalación .

Para más información:

https://goo.gl/9TKwTK

FUENTE: www.comunicacion. Jcyl.es