La empresa vallisoletana será la encargada de desarrollar una actuación que permitirá renovar pavimentos, redes de agua, alumbrado público y señalización en la Fase II de este ámbito residencial

La empresa Zarzuela S.A. Empresa Constructora ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la Fase II de la urbanización del A.P.E. 10 ‘La Cumbre’ de Valladolid, una actuación promovida por el Ayuntamiento de Valladolid que contará con una inversión de 446.826 euros.

Los trabajos permitirán completar diversas actuaciones necesarias para la recepción definitiva de la urbanización por parte del Consistorio y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, con finalización prevista para el próximo mes de diciembre.

Actuación integral sobre infraestructuras urbanas

El proyecto contempla la mejora de diferentes elementos de urbanización, incluyendo firmes y pavimentos, redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público y señalización vial.

La intervención más destacada se desarrollará sobre las calles de la Palma, del Haya y del Quejigo, así como en un tramo del Camino de las Contiendas, donde se acometerán trabajos de reparación y renovación de pavimentos para mejorar la seguridad y funcionalidad de la zona.

Además, se realizarán actuaciones destinadas a optimizar las redes de agua, corregir incidencias detectadas en el sistema de saneamiento y renovar las instalaciones de alumbrado público para adaptarlas a los estándares actuales de eficiencia energética y calidad lumínica.

Una empresa con amplia trayectoria en obra urbana

Con esta adjudicación, Zarzuela continúa reforzando su presencia en proyectos de urbanización y mejora de infraestructuras urbanas en Castilla y León, participando en actuaciones orientadas a modernizar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La actuación se completará con la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, reforzando la seguridad vial y la correcta ordenación del tráfico en todo el ámbito de actuación.

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.