Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, acompañados por el director del Departamento de Suelo Empresarial, José Antonio Baeta, han visitado las obras de mejora de depuración de las aguas residuales de los polígonos industriales de Aguilar de Campoo I y II, una vez cumplido el acto administrativo de recepción de las obras.

26 de marzo de 2015
Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Consejería de Economía y Empleo -anteriormente ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León S.A.- ejecutó las obras de ampliación del polígono industrial de Aguilar de Campoo que, con una superficie inicial neta de 271.203,76 metros cuadrados y 90 parcelas disponibles, se constituye hoy como uno de los enclaves industriales de mayor interés para el asentamiento industrial. La solicitud de información e interés por este polígono industrial es de una gran importancia.

La recepción de las obras de urbanización de esta zona industrial por parte de la ADE y de cesión al Ayuntamiento de Aguilar se llevó a efecto el 7 de abril de 2010. Con posterioridad a la recepción, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo solicita a la ADE la mejora en la depuración de las aguas residuales de las dos zonas industriales ejecutadas por la ADE, tanto la I de más antigüedad como la II de más reciente construcción.

A partir de entonces, se procede a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aguilar y ADE para poder ejecutar este proyecto de mejora en depuración, cuyo ejecución y coste económico corre a cargo de la ADE.

La colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido total en la ejecución de este proyecto. Con la recepción de estas obras y la entrega al ayuntamiento de las mismas, se da por cumplido el convenio firmado.

Los trabajos ejecutados han consistido en la conexión del saneamiento desde el actual colector ubicado en el polígono industrial I hasta la nueva EDAR de titularidad municipal. Esto ha obligado a la construcción de un pozo de bombeo y las correspondientes obras de conducción de tuberías. Las obras han sido ejecutadas por la empresa ‘Construcción y Obras Llorente’ con un presupuesto de 247.786 euros.