CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA “LA SIERRA” DE PRÁDENA

Aprobada una subvención de 11.000 euros para sustituir la caldera del Centro de Educación Obligatoria “La Sierra”, de Prádena, en Segovia.

Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 11.259 euros al Ayuntamiento de Navafría, en Segovia, para financiar las obras de sustitución de la caldera y la limpieza del depósito del sistema de calefacción del aula escolar municipal de la localidad, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’ de Prádena. La Junta de Castilla y León instalará una nueva caldera de hierro fundido con posibilidad de suministro de gas y gasóleo.

A lo largo de este último invierno, se han producido frecuentes cortes en el sistema de calefacción del aula escolar municipal de Navafría, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria ‘La Sierra’ de Prádena, debido al mal estado de la caldera, con el consiguiente perjuicio para alumnos y profesores.

La Consejería de Educación, dentro de sus objetivos de dotar de las instalaciones educativas adecuadas a los centros docentes de Castilla y León, estima necesario financiar esta obra de conservación y mejora que llevará a cabo la citada entidad local. El Consistorio había tratado previamente de arreglar este problema realizando diferentes intervenciones, pero no ha sido viable una solución adecuada debido al agotamiento de la vida útil de la caldera y el sistema de calefacción.

Por ello, se ha optado por sustituir la caldera mediante la instalación de una nueva de hierro fundido con posibilidad de suministro de gas y gasóleo, con termostato de regulación y seguridad con rearme manual, termo hidrómetro e interruptor general; también se realizará una limpieza del depósito filtrado y su depuración.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León.

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.