Subvención de 126.500 euros al Ayuntamiento de Santa Gadea del Cid, Burgos, para financiar obras de consolidación de la muralla del castillo

El tramo Norte de la muralla exterior defensiva del Castillo de Santa Gadea del Cid, en Burgos, presenta en la actualidad una situación de inestabilidad estructural. Por ello, se va a llevar a cabo:
  • En primer lugar, una limpieza y desbroce del entorno del tramo sobre el que se pretende actuar, evitando así que pueda afectar a la estabilidad de la misma.
  • En un segundo momento se prevé llevar a cabo la ejecución de refuerzos de cimentación y de impermeabilización en el interior de la muralla, así como evitar potenciales empujes debidos a la presencia de agua en las proximidades de la muralla.
  • Asimismo, es preciso realizar actuaciones de consolidación, limpieza de paramentos, saneado y ajustado de mampostería, así como la reconstrucción de tramos parciales.
Estas actuaciones supondrán la revalorización del bien como atractivo turístico de la villa.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.