La sociedad Valladolid Alta Velocidad avanza en las obras del nuevo paso de Labradores y Panaderos con Delicias

La sociedad Valladolid Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras del nuevo paso de Labradores y Panaderos con Delicias

El consejo de administración de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, VAV, ha adoptado varios acuerdos que confirman el avance de la integración ferroviaria, comenzando por el nuevo paso de Labradores y Panaderos.

Se ha aprobado la licitación del Proyecto de Construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con la Avd. de Segovia en el PK 179+700 de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Chamartín . La contratación se establece por procedimiento abierto y un criterio de adjudicación, por un importe de 16.203.237,03 € (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 29 meses desde el acta de comprobación del replanteo de las obras . La permeabilidad entre el centro y el barrio Delicias se realizará en tres fases.

La VAV está integrada por el Ministerio de Fomento a través de ADIF y RENFE (50%), el Ayuntamiento de Valladolid (25%) y la Junta de Castilla y León, con otra participación del 25 por ciento.

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.