Segovia invierte el mantenimiento de sus colegios

El Ayuntamiento de Segovia invierte 64.000 euros en las obras de los colegios públicos de la ciudad.

Antes del inicio del curso escolar 2019/2020, las obras se han ejecutado en los colegios públicos Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Diego de Colmenares y CRA El Encinar. Supone un incremento del 28% con respecto al año pasado.El Ayuntamiento de Segovia continúa su apuesta por la mejora y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad.

A lo largo del periodo estival se han ejecutado obras por valor de 64.000 euros, un 28% más que en 2018, para la mejora y conservación de los centros de enseñanza. Las obras incluyen, principalmente, la reparación y mantenimiento de alicatados y baldosas, la sustitución de sanitarios, la intervención en cubiertas y el acondicionamiento de rampas de acceso. En concreto, se ha trabajado en los colegios públicos Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Diego de Colmenares y CRA El Encinar.

Todas estas intervenciones se ejecutan con presupuesto municipal a través de la concejalía de Educación con el fin de mantener y conservar los centros educativos de la ciudad, y son un ejemplo de las múltiples actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Segovia en los colegios a pesar de contar con pocas competencias en esta materia.

Mantenimiento colegios Segovia

Antes de que comience oficialmente el curso escolar 2019/2020, lo hará el 9 de septiembre, la concejala de Servicios Sociales y Educación, Ana Peñalosa, y el concejal de Obras, Servicios e infraestructuras, Miguel Merino, han visitado el CEIP Fray Juan de La Cruz para comprobar de primera mano los trabajos realizados en el centro. Se han acondicionado varias aulas, reformado los aseos exteriores y mejorado las instalaciones del gimnasio, entre otras actuaciones.

La concejala de Educación, Ana Peñalosa, ha recordado que a pesar de que las competencias en materia educativa son de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento asume ampliamente su responsabilidad en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, para facilitar el buen desarrollo de la actividad, manteniendo un contacto directo con las direcciones de los centros educativos.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Segovia

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades