Plano de las mejoras en el campo de la Salud

El Ayuntamiento de Salamanca licita la mejora del campo de fútbol de ‘La Salud’ y de la accesibilidad de toda la instalación deportiva.

Con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se instalará césped artificial, nuevos sistemas de riego y drenaje, así como nuevos equipamientos deportivos entre los que se incluyen porterías y banquillos

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado las obras de mejora del campo de fútbol de ‘La Salud’, sustituyendo el césped natural actual por un tapete artificial con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de esta instalación deportiva, como se ha acordado esta mañana en la comisión municipal de Fomento.

Junto a la instalación del césped artificial se realizarán otras actuaciones, como la mejora de los accesos a los dos campos de fútbol existentes en la actualidad mediante la creación de itinerarios accesibles. También está previsto la construcción de un muro de contención para evitar corrimientos de tierra.

Asimismo, bajo la superficie total de 7.245 metros cuadrados sobre la que se va a actuar (105x69m), se instalarán nuevos sistemas de riego y drenaje. De igual modo, se dotará a la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluyen porterías y banquillos.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 400.000 euros, se suma a otras realizadas en este sentido para construir tres campos de fútbol en el Complejo Deportivo de La Aldehuela, la mejora y la ampliación del campo de fútbol Reina Sofía y para mejorar los campos de Pizarrales, Chamberí, Vicente del Bosque, Los Cuernos o El Zurguén.

Finalmente, cabe destacar que se realizarán con posterioridad a esta intervención otro tipo de mejoras en esta instalación deportiva para satisfacer las demandas de los clubes que a día de hoy la utilizan.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Salamanca

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.