Fuente: SACYR
PREMIO

Sacyr, premiada en Chile por su programa de innovación en seguridad laboral

La Municipalidad de Quillota, en el marco del cierre de su campaña Todos Incluidos, premió a Sacyr por el programa de innovación en seguridad laboral, que ha implementado en la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, así como en las obras Costanera y Autopista Central.

Ver videoHospital Quillota_ Chile
Logotipo Sacyr

Este programa, que comenzó en 2016, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores en obra. Para ello, incorpora personas que han sufrido algún tipo de accidente laboral como monitores de seguridad. Estos monitores trabajan directamente con el personal de prevención de riesgos laborales en las obras para supervisar que todos los empleados respeten las normas de seguridad y así prevenir posible accidentes.
El gerente de Seguridad de Sacyr, Marcos Casalderrey, aseguró que “el reconocimiento de la Municipalidad de Quillota nos permite seguir validando nuestro programa, a través del cual no sólo pretendemos mejorar la seguridad en nuestras obras, sino que también ampliar las oportunidades laborales con una visión de inclusión e innovación”.
El programa también fue presentado en la reciente edición del Mutual Summit 2017, uno de los principales encuentros sobre seguridad y salud en el trabajo que se realizan en Chile.
En el evento, organizado por la Mutual de Seguridad y que contó con la participación de diversas autoridades y empresas, Marcos Casalderrey tuvo la oportunidad de explicar el programa, junto con mostrar un video realizado por Sacyr con los testimonios de los trabajadores y sus compañeros.