La junta invierte 126.000 euros en la mejora a los accesos a Arévalo para la mejora de la seguridad vial.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el alcalde de Tiñosillos, Carlos García, han visitado esta mañana las obras ejecutadas por la nuestro asociado IMACAL CONTRATAS SL

Logo IMACAL

La Junta de Castilla y León mejora la seguridad vial en Arévalo con una nueva rotonda en el punto kilométrico 43,250 de la carretera Av-804 (Hernansancho-Arévalo) en el acceso a la urbanización Párraces. Las obras consisten en la sustitución de la antigua intersección de rotonda partida a otra de tipo central de espera.

La nueva rotonda cuenta con un diámetro interior de 30 metros y calzada de 5 metros de anchura y arcenes de 1 metro a cada lado. Esta infraestructura se complementa con un acceso para una nueva calle que discurre desde este punto hasta la Avenida Emilio Romero. En ambos casos, el firme consiste en zahorra artificial y mezcla bituminosa.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de la Junta de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente a la conservación de la red y seguridad vial. A esto se suman las tareas ordinarias y periódicas de conservación de la red, en las que se incluye la Av-804 en el tramo de titularidad regional (desde la A-50 hasta la intersección con la calle Severo Ochoa-punto kilométrico 44,2). Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo también efectúa las labores de conservación en el tramo cedido a su competencia (desde el punto 44,2), como las llevadas a cabo recientemente.