De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa, el paro se quedó en 131.600 personas en el sector de la construcción, lo que supone un descenso del 14,88% respecto a los tres primeros meses de 2018.

El número de ocupados en el sector de la construcción alcanzó en el primer trimestre de 2019 las 1.281.400 personas, un 11,25% más que el año anterior, tal y como indica la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el número de ocupados en el sector de la construcción supone el 6,58% del total de ocupados en nuestro país, lo que representa prácticamente el mismo porcentaje que el registrado en el cuarto trimestre del año pasado.

Por Comunidades Autónomas, los mayores incrementos interanuales del número de ocupados se dieron en Murcia (32,8%), La Rioja (28,4%) y Baleares (27%). Por el contrario, hasta cuatro Comunidades vieron descender el número de ocupados en el último año, entre las que destacan las bajadas de Melilla (-14,3%), Castilla y León (-8,6%) o Navarra (-7,8%), según los datos facilitados por el Observatorio Industrial de la Construcción.

FUENTE Fundación Laboral de la Construcción 

Otras noticias del sector pincha aquí