El Ayuntamiento de Zamora ha la adjudicado a nuestro asociado EXFAMEX S.L. dos proyectos de saneamiento de calles en distintos puntos de la ciudad, más de 25 tramos de calles.

Ambas actuaciones, con un presupuesto conjunto de 790.000 euros, se enmarcan dentro de las Inversiones Sostenibles financiadas con cargo a los remanentes de Tesorería, con un presupuesto conjunto de 790.000 euros.

Rueda de prensa ayuntamiento de zamora

El primero de los proyectos contempla la renovación de 1.100 metros de tuberías con actuaciones en dos tramos distintos de la calle de la Amargura, donde se repondrá un total de 670 metros de tubería, en la avenida de Requejo, calle Trascastillo, Cardenal Cisneros, carretera de la Hiniesta, Pedro Alvarado, calle Palencia, Río Conejos, Lope de Vega, Sor Dositea Andrés, y el cruce de Cardenal Cisneros con la avenida de Requejo. El segundo proyecto afecta a 595 metros de tuberías e incluye las actuaciones en dos tramos de la Avenida del Príncipe de Asturias, plaza de los Carros, Ponce de Cabrera, la plaza del Corralón con la calle Baños, aparcamiento de la Ciudad Deportiva, callejón Sol de Gato con la calle del Riego, Leopoldo Alas Clarín, Reyes Católicos, calle Villalpando, avenida de Galicia, Martínez Villergas, José Luis Cortés Vázquez y San Martín.

Ambos proyectos han sido adjudicados a la empresa EXFAMEX S.L., el primero de ellos por un importe 365.150 euros, lo que ha supuesto una baja del 26,97 % sobre el tipo de licitación inicial que era de medio millón de euros, y un plazo de ejecución de seis meses; y el segundo por 217.065, con una baja del 25,15 %, sobre un tipo de licitación de 290.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Puedes consultar toda la información de estos contratos en nuestras referencias 20001180  y  20000603

Fuente y foto:Ayuntamiento de Zamora

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades