Presidencia y la Diputación de Ávila gestionarán más de 1,8 millones del Fondo Extraordinario para inversiones para municipios de menos de 1.000 habitantes.

La Consejería de la Presidencia y la Diputación de Ávila firman el convenio por el que se gestionarán más de 1,8 millones del Fondo Extraordinario para inversiones para municipios de menos de 1.000 habitantes, en el marco del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.

El convenio firmado entre ambas instituciones supone un total de 1,8 millones de euros a gestionar en todos los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Ávila, una inversión que se hace más necesaria en plena crisis ocasionada por la pandemia derivada de la COVID y que afecta especialmente al mundo rural. Esto supone que la Junta aporta cerca de 1 millón de euros y la Diputación cerca de medio millón para una cofinanciación máxima del 75 % en el que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 % restante, por un valor mínimo de cerca de medio millón de euros.

El consejero ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones, que se han repartido en las áreas de servicios sociales, empleo e inversiones como las que contempla el convenio.

 ANEXO CONVENIO FONDO EXTRA COVID DIPUTACION AVILA .pdf

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.