Presidencia y la Diputación de León firman un convenio por el que se movilizarán más de 1,9 Millones del Fondo Extraordinario, para inversiones en municipios de menos de 1.000 habitantes.

La Consejería de la Presidencia y la Diputación de León firman el convenio por el que se movilizarán más de 1,9 Millones del Fondo Extraordinario, concretamente para inversiones en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Este fondo extraordinario llega de forma directa a 2.248 municipios de Castilla y León. “Para la provincia de León, este fondo de inversiones supone la movilización de más de 5,33 millones de euros, de los cuales más de 3,4 se destinan a municipios de más de 1.000 habitantes, y se corresponde con solicitudes ya presentadas de manera directa a la Consejería de la Presidencia y que se encuentran en periodo de verificación previo a su conformidad por parte de la Junta. Son 59 municipios en total. Y se incluye aquí también, por supuesto, la capital de la provincia, donde se movilizarán más de 400.000 euros, en Ponferrada más de 280.000 euros o más de 210.000 euros en San Andrés del Rabanedo”, indicó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

La Junta aporta cerca de 1 millón de euros y la Diputación, cerca de medio millón para una cofinanciación máxima del 75 % en la que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 % restante, por un valor mínimo de medio millón de euros.

Los fondos ordinarios y extraordinarios buscan un doble objetivo: por un lado, la reactivación económica y social del mundo local, y por otro, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el marco de una estrategia global y común marcado por el G20 para superar la crisis.

 ANEXO CONVENIO FONDO EXTRA COVID DIP LE .pdf

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.