La Diputación de Soria ha anunciado la adjudicación de las obras en la carretera SO-P-5213 a la Unión Temporal de Empresas conformada por Padecasa y Hormisoria.

Padecasa, empresa socia de la Cámara de Contratistas de castilla y León y Hormisoria han ganado la adjudicación de estas obras tras imponerse a 8 empresas en una ajustada apertura de ofertas.

Con un presupuesto total de 512.244,00 euros estas dos empresas tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto de dichas obras de mejora es solucionar los problemas existentes en la carretera provincial SO-P-5213, entre los pp.kk.: 1+120 al 4+910, para ello construirán cuñas de ensanche, que presentan una anchura de firme del orden de 3,40 a 3,80 metros, existiendo paseos de anchura suficiente en ambas márgenes donde se pueden construir cuñas de ensanche del orden de ciento treinta (130,00) a ciento diez (110,00) centímetros de anchura, para finalmente obtener una calzada con firme en mezcla bituminosa en caliente de cinco metros y medio, sin necesidad de expropiaciones, y una explanación total de seis metros en zahorra.

La provincia de Soria se prepara para presenciar una notable transformación en su red de carreteras, facilitando la conectividad y promoviendo el progreso en la zona.

Accede a nuestro Sistema Inteligente de Información al Asociado, para conocer más información sobre estas obras con referencia: 23010226

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades