La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León ha otorgado a Construcciones y Obras Valbuena el contrato para la ejecución de la «subcelda 2 del Depósito Controlado de Rechazos del Centro de Tratamiento de Los Huertos» en Segovia. Proyecto, caracterizado por ser emisiones cero.

El contrato, valorado en 4.260.703,18 euros, financiado en un 70% por el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia y en un 30% por la Junta de Castilla y León a través de Somacyl, que se encargará también de la gestión durante la vida útil de la nueva celda, que se establece en nueve años, se llevará a cabo en un plazo de ejecución de 9 meses. Esta iniciativa, liderada por la empresa adjudicataria, se compromete a implementar tecnologías y metodologías innovadoras que garanticen un impacto ambiental mínimo durante la construcción y operación del depósito.

Este proyecto contempla la construcción de la nueva celda de vertido, una balsa de lixiviados y las obras de adecuación del firme del camino de Los Huertos. La superficie en planta de vaso será de 60.803,56 metros cuadrados, con una capacidad neta de vertidos de 664.721,82 metros cúbicos.

Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23008459

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Fuente: El día de Segovia.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades