La Dirección General de Carreteras ha otorgado a la empresa asociada a la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Padecasa Obras y servicios y a Cycasa Canteras y Construcciones , llevar a cabo las obras complementarias para el nuevo acceso al Aeropuerto de Burgos, específicamente en la Carretera N-120 en los PP.KK. 107,60.
Este proyecto contará con un presupuesto asignado de 1.051.026,87 euros y se ha establecido un plazo de ejecución de 26 meses para su culminación.
Las obras tienen por objeto incrementar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120, que da acceso al aeropuerto de Burgos.
La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.
El proyecto también contempla la mejora del trazado de los accesos a la glorieta mediante la modificación tanto de los radios como de los anchos de los ramales. Además, incluye la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
La adjudicación a empresas regionales resalta la apuesta por el desarrollo local y la confianza en la calidad y eficiencia de la labor de las compañías pertenecientes a la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23005457
Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.
Fuente: Ministerio de Transportes
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.