El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques y plazas de la ciudad para que sean lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas.

Con esta intención el pasado año 2018 licitó las obras de acondicionamiento y mejora de la zona infantil de la plaza de La Concordia de la cual resultó adjudicatario nuestro asociado OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, S.A. -OSEPSA.

Según ha detallado la concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, la zona infantil ha ampliado su superficie, acondicionando el suelo con césped artificial con base amortiguante de caucho. A los elementos ya existentes (un pequeño combi, una red de araña y varios muelles que se han redistribuido) se han añadido un tren locomotora, dos juegos adaptados (columpio cesta y carrusel) y un pequeño campo de fútbol, además de siete bancos.

Para proporcionar sombra a la zona de juegos, el Ayuntamiento ha instalado una estructura con pilares fijos que podrán utilizarse como bancada, instalada sobre el pavimento existente y permitiendo incluso la retirada de las lonas en cualquier momento. Se trata de lonas micro-aireadas de material textil, que bloquean de manera efectiva la radiación y permiten la circulación de aire en la zona infantil, impidiendo la acumulación de calor. Por tanto, están diseñadas para soportar las condiciones más adversas de viento, lluvia y humedad.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.