La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Soria, ha autorizado varios proyectos de restauración en templos de diversas localidades de la provincia así como la adecuación de diversas localidades que han sido elegidas para llevar a cabo el rodaje de una serie de televisión promovida por la Diputación Provincial.

  • Iglesia de Santa Engracia de Castilruiz. La Comisión ha autorizado el Proyecto de restauración de los paramentos y bóveda en la iglesia de Santa Engracia de Añavieja, en Castilruiz, que promueve el Obispado de Osma-Soria, con objeto de consolidar y reconstruir las partes deterioradas, encaminado a la conservación del edificio.
  • Ermita de Santa Bárbara de Utrilla. La Comisión ha informado favorablemente, con prescripciones, las obras de rehabilitación de la Ermita de Santa Bárbara, sita en el camino a la Puebla de Eca, en la localidad de Utrilla, que promueve la Parroquia de Nuestra Señora del Valle.
  • Ermita de San Roque de Deza. Promovido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, la Comisión ha informado favorablemente, con prescripciones, el Proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de la Ermita de San Roque de Deza.
  • Rodaje de una serie de televisión. El proyecto plantea la construcción de un palco y gradas para realizar una liza medieval en una finca colindante con el Castillo de Almenar e intervenciones en el Claustro de la Concatedral de San Pedro de Soria.
    Las actuaciones se centran principalmente en el acondicionamiento al contexto de la época del interior de la Iglesia de San Miguel de Almazán, de la Puerta de los Herreros y del Mercado, de Almazán, del puente medieval de Andaluz, en Berlanga de Duero, de Calatañazor, del Monasterio de San Juan de Duero, de la Torre de Masegoso y de la Muralla de Berlanga de Duero y alrededores.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.