El Consejo de Administración de Segipsa asigna el contrato para rehabilitación de Bienes de interés cultural en Burgos concretamente en la finca «El Parral» en el marco del Plan de Recuperación de la Unión Europea – Next Generation.

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (Segipsa) ha anunciado la adjudicación del contrato para la ejecución de obras destinadas a la valorización de Bienes de Interés Cultural (B.I.C.) adscritos a Patrimonio Nacional en la famosa finca burgalesa, El Parral.

Estas obras, enmarcadas dentro del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation, han sido asignadas al unión temporal de empresas conformada por VALUARTE – FORESA, bajo el lote 1: Burgos P1.1 y P1.2.

El objetivo principal de estas obras será la recuperación y puesta en valor de importantes elementos patrimoniales, como la rehabilitación de puertas de la finca «El Parral» y la recuperación del parque de la misma finca. Además, se incluirán labores de recuperación paisajística, servicios y equipamientos.

Con un presupuesto asignado de 1.575.662,27 euros y un plazo de ejecución establecido en 15 meses, estas obras representan un fuerte compromiso hacia la preservación y promoción del patrimonio cultural en Burgos, así como una contribución al impulso económico y la generación de empleo.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23006713

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.