La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha convocado una nueva línea de subvenciones por importe de 1,6 millones de euros, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, para financiar proyectos de innovación y de mejora tecnológica que desarrollen pymes y autónomos de Castilla y León. Estos apoyos, que persiguen como objetivo último contribuir a reforzar la competitividad del tejido productivo autonómico, forman parte del paquete de 71,7 millones de euros en ayudas a la creación de empresas y a sus proyectos de inversión, crecimiento, innovación, tecnología e internacionalización, habilitados por la Junta en la Lanzadera Financiera.

 20181213_CEYH_DOC Subvenciones innovación,0.pdf

Ampliación al 75 % del porcentaje máximo de ayuda

Otra de las mejoras de la actual convocatoria es la ampliación del porcentaje de la ayuda, que puede alcanzar hasta el 75 % de la inversión aprobada – frente al 65 % vigente hasta ahora– si la empresa está asentada en zonas que presentan desafíos demográficos, fundamentalmente del medio rural, o en municipios mineros.

Los apoyos descritos forman parte del catálogo de apoyos de la Lanzadera Financiera de Castilla y León. Solo en lo que respecta a las subvenciones gestionadas por el ICE, existen en total 10 líneas a disposición de empresas, emprendedores y autónomos con un presupuesto de 71,7 millones de euros.