La fundacion Laboral de la Construcción lanza una campaña para rendir homenaje a la mujer

La campaña #yotambienconstruyo, seña de identidad de la nueva campaña de la Fundación Laboral de la Construcción, pretende homenajear a las mujeres del sector.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la Fundación Laboral de la Construcción, lanza una campaña, con el objetivo de dar visibilidad y rendir homenaje a todas las mujeres que trabajan en el sector. Según los datos de 2018 recogidos por la EPA, en el sector de la construcción hay 118.000 mujeres, que representa tan sólo de un 9% respecto al total de trabajadores en el sector.

Díptico Plan de Igualdad; BLASGON, AEICE, ROYBA ZARZUELA.

La campaña anima a todas las mujeres que trabajan en el sector, gruistas, arquitectas, ingenieras, albañiles, etc. Suban una imagen a sus propias redes sociales, junto con algún elemento representativo del sector y con el hashtag #yotambienconstruyo.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León desde el pasado julio de 2018, asumió el compromiso de sus empresas asociadas contarán con su propio plan de Igualdad, compromiso que día a día van convirtiéndose en una realidad.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el plan de Igualdad de la cámara de Contratistas pincha aquí.

FUENTE y VÍDEO: Fundación Laboral de la Construcción.