Medgón

MEDGÓN PASSIVHAUS, adherido al programa de Proveedores Homologados de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, reconocido como uno de los proyectos innovadores de la región.

En una articulo publicado el Diario de Burgos sobre “las inversiones en proyectos innovadores de la Comunidad”, habla de una de las empresas adherida al programa de Proveedores Homologados impulsado por la Cámara de Contratistas.

Estíbaliz González de la Serna, directora de Medgón Passivhaus y cofundadora del proyecto innovador, explicaba en el diario el objetivo de Medgón Passivhaus, el desarrollo la construcción respetuosa con el medio ambiente.

Medgon Passivhaus, situada en Carrión de los Condes Palencia, inició su actividad en el año 2005 distribuyendo casas de madera prefabricadas, pero en su evolución se centraron plenamente a la industrialización de viviendas de alta eficiencia energética.

Desde 2012 se ha especializado en Passivhaus, el estándar de la edificación más exigente y riguroso para la eficiencia energética: “Nuestra pasión, o sea la del equipo creciente de trabajadores que integran esta marca de calidad, es realizar buenos edificios eficientes que sean también una buena ayuda para el planeta. Industrializamos para empresas Constructoras Casas Pasivas y todo tipo de edificios de uso terciario bajo el estandar Passivhaus y ECCN”.

Cuenta con un departamento técnico que se encarga del estudio y cálculo de estructuras en madera laminada. Posee maquinaria especializada para la industrialización de las estructuras, aplicando nuevas tecnologías a sus trabajos con el uso del control numérico.

Acceder a otras noticias del sector pincha aquí