Carretera AV-500

La Junta adjudica las obras de mejora de la Av-500 en la provincia de Ávila por valor de 2,3 millones de euros.

La Junta de Castilla y León atiende su compromiso de acometer las actuaciones consideradas prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial. Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de mejora de la plataforma y firme de la carretera Av-500 desde el cruce del acceso a Urraca Miguel al límite de la provincia de Segovia, consignada con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021.

Las obras se desarrollarán en un tramo de 8,3 kilómetros. Aunque el trazado en planta de la carretera es en general muy bueno, su alzado presenta graves deficiencias debido a que el origen de la carretera es muy antiguo y se adapta totalmente a la orografía del terreno. Esto hace necesario ensanchar la calzada por la margen derecha y mejorar el trazado en alzado, eliminando cambios de rasante para aumentar así las distancias de visibilidad.

La Junta de Castilla y León está actualmente acometiendo otras obras en la red viaria autonómica en la provincia de Ávila, como son el refuerzo, con mezcla bituminosa, del firme en la Av-503 desde el punto kilométrico 4,000 en Ávila hasta el 38,000 en Cebreros, con un presupuesto de 2.225.000 euros y un tratamiento superficial en la carretera Av-504 desde la N-403 a Cebreros por un importe de 50.000 euros. También se está trabajando en el repintado de varias carreteras autonómicas en la provincia por un importe de 296.000 euros.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León.

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.