Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Las superficies a remodelar requieren la realización de diversas obras de mantenimiento que garanticen que cumplen con todos los requisitos de seguridad y estética que exige una institución de atención pública. La mayoría de los deterioros observados son fruto de factores meteorológicos.

Consejo de Gobierno del 8 de junio de 2017
Castilla y León | Consejería de Sanidad
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 241.358,70 euros que se utilizará para la realización de las obras de mantenimiento y reparación que requiere la fachada de uno de los edificios que conforman los servicios centrales de la Consejería de Sanidad. La finalidad de esta operación es evitar desprendimientos y garantizar la seguridad de todos los trabajadores y usuarios de estas instalaciones.
En total, los mencionados servicios centrales están formados por seis edificios dentro de un recinto vallado. Y sólo uno de ellos requiere de obras de mantenimiento en la actualidad.
En concreto, las reparaciones planificadas se van a centrar en reparar los deterioros observados en elementos externos de la fachada de la estructura, causados principalmente por agentes meteorológicos tales como la lluvia. Entre las acciones previstas se encuentra colocar nuevas juntas de dilatación en los canalones de cubierta, revisar y repararlos salientes arquitectónicos -como las cornisas por ejemplo- y reparar los revestimientos, entre otras.

Plan de Igualdad de Oportunidades