Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder al Ayuntamiento de El Espinar, Segovia, una subvención directa de 80.000 euros para financiar el coste de las obras de ejecución de un nuevo colector para la recogida de vertidos y su conexión con la red municipal.

Consejo de Gobierno del 8 de junio de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Se trata de las obras de un nuevo colector para la recogida de vertidos procedentes de la margen derecha de la calle Arroyo Merlero y su conexión con la red municipal. En esta calle existen una serie de acometidas y mientras en la margen izquierda se encuentran anuladas al haber sido interceptadas por un colector de la red de saneamiento municipal, en la margen derecha se encuentran activas.

Para hacer frente a esta situación se ha planteado la ejecución de un nuevo colector de saneamiento, de 315 mm de diámetro, que recoja los vertidos del margen derecho de la bóveda y las conduzca aguas abajo hasta la red de saneamiento existente en la intersección de la calle San Eutropio con Ramón y Cajal y así evitar los problemas de salubridad que, máxime en la época estival, pudiera ocasionar el vertido de aguas residuales dentro del casco urbano.

El coste estimado de las obras asciende a 116.387 euros y para su ejecución el Ayuntamiento de El Espinar ha solicitado, con fecha 8 de mayo de 2017 la colaboración de la Junta de Castilla y León. La subvención de 80.000 euros aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno supone la financiación de casi el 69 % del coste total de la obra.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene entre sus prioridades la colaboración con las entidades locales para el mantenimiento y explotación de sus sistemas de depuración. Esta actuación se incluye en el objetivo de legislatura que se ha propuesto la Junta para seguir avanzando en las obras de ejecución de estas infraestructuras, que contribuyen a mejorar de forma directa la calidad de vida de los habitantes de Castilla y León, al garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas.