Montaje de módulo de vivienda

En relación con otra noticia ya publicada el pasado 17 de diciembre “Se entregan las primeras casas construidas dentro de una fábrica”. Retomamos el tema para hablar acerca de las posibilidades que ofrece este tipo de técnicas y lo numerosos ahorros de costes que se pueden conseguir así como la eficiencia en cuanto a uso de materiales reciclados o la optimización de los recursos usados.

Estos beneficios ya han sido introducidos en otras industrias anteriormente, siendo ahora el momento en el que la tecnología permite al sector de la construcción “subirse” al nuevo modelo tecnológico.

Grúa colocando módulo de vivienda

El proceso consiste en la fabricación de módulos individuales, ya equipados en una fábrica para posteriormente ensamblarlos en el lugar final, utilizando una técnica similar a la del mecano. La primera parte del proceso tiende a parecerse al sector del automoción, utilizando una cadena de montaje para optimizar procesos.

Este modelo de construcción permite tanto construir en horizontal, como en altura, ya que dichos módulos están diseñados para encajar entre sí.