Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

5,8 millones para la prevención de riesgos

La Junta de Castilla y León destina en 2018 más de 5,8 millones de euros a políticas de Prevención de Riesgos Laborales, que se concretarán en medidas como formación, sensibilización sobre la cultura preventiva y asesoramiento y apoyo técnico, con un presupuesto de 768.000 euros.

Estas medidas han sido consensuadas en el marco del Diálogo Social en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 y en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2016-2020, que establece en la medida número 24 potenciar las actuaciones de sensibilización y concienciación hacia los centros educativos de la Comunidad.

Ahorro de costes humanos y económicos

Distintos estudios indican que, además del coste humano y personal de un accidente laboral, por cada euro que se invierte en Seguridad y Salud en el Trabajo hay una rentablidad de 2,2 euros y que la relación entre coste y beneficio, al mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo, es positiva. Por otra parte, se estima que la carga económica de las malas prácticas en seguridad y salud laboral es de un 4 % del Producto Interior Bruto global de cada año. La inversión media en medidas preventivas es 30 veces menor que el coste que origina el accidente de trabajo.

Ver esta noticia completa desde el Portal de Comunicación de la JCYL