La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno, en el último  Boletín Oficial de Castilla y León,  a las normas urbanísticas propuestas por el Ayuntamiento de Zaratán para proceder con la construcción de un nuevo supermercado, que se ubicará a la entrada de la localidad vallisoletana.
Lo fundamental de esta aprobación es que  resuelve la modificación puntual que hizo el Ayuntamiento de la que dependía la instalación de distintas empresas de servicios en el municipio, entre ellas, el Supermercado Lupa al que se tuvo que denegar la licencia.
Por lo tanto, el supermercado Lupa podrá volver a solicitar la licencia y en unos meses empezará su construcción. El supermercado tendrá una superficie de unos 2000 metros cuadrados.

La alcaldesa Susana Suárez

 
La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, ha remarcado en rueda de prensa que “es para Zaratán es muy importante la  aprobación para que se abran nuevas empresas y se generen puestos de trabajo en el municipio, el supermercado será una realidad en unos meses”.