La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León mejorará de la atención sanitaria en la provincia al adjudicar las obras de terminación del Centro de Salud Segovia IV, ubicado en el barrio de Nueva Segovia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Collosa y Pavasan que serán la encargadas de llevar a cabo estos trabajos. Cuentan con un presupuesto asignado de 5.796.754,97 € y un plazo de ejecución de 20 meses, tras imponerse ha otras 7 ofertas de licitacion.

Este proyecto contempla la adecuación de un espacio de 4.083m² que albergará una amplia gama de servicios de atención primaria y especializada.

Entre las instalaciones a desarrollar se encuentran 16 consultas destinadas a la atención primaria, abarcando: medicina interna, enfermería, ecografía, telemedicina y cirugía menor.

Además, se establecerán siete consultas adicionales, incluyendo pediatría, enfermería pediátrica, así como salas especializadas para técnicas y curas, garantizando así una atención integral para los residentes de las ZBS Segovia Rural Este y Oeste.

El diseño del centro asistencial también contempla áreas para el bienestar de los pacientes, como una sala de extracción con ocho puestos, laboratorio y sala de espera, así como una zona administrativa equipada con despachos, archivo y sala de juntas-biblioteca.

Además, se prioriza la comodidad y la accesibilidad con la inclusión de servicios como almacenes, aseos diferenciados por género y pediatría, vestuarios y otras instalaciones técnicas esenciales.

Con esta iniciativa, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León reafirma su compromiso con la mejora de los servicios de atención sanitaria en la región, confiando en las empresas Collosa y Pavasan asegurando instalaciones modernas y funcionales que respondan a las necesidades de las comunidades locales, especialmente aquellas ubicadas en áreas rurales. La finalización exitosa de este proyecto significará un avance en términos de infraestructura sanitaria, y también un paso adelante hacia una atención médica más accesible y de calidad para todos los ciudadanos de Segovia y sus alrededores.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia:24000473

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.