En una reciente adjudicación, dos empresas asociadas a la Cámara de Contratistas de Castilla y León, BLASGON y CONSTRUCCIONES CARLOS GONZALEZ, han sido seleccionadas para llevar a cabo el proyecto de «Acondicionamiento Urbano Fase IV en Valoria la Buena, localidad ubicada en la provincia de Valladolid. La licitación, con un importe de 861.520,97 euros, representa un gran paso para la mejora y modernización de la infraestructura urbana en esta localidad.

El proyecto de acondicionamiento urbano abarca diversas áreas, desde la renovación de calles y aceras hasta la implementación de nuevas infraestructuras que promuevan la accesibilidad y la sostenibilidad. Con un enfoque integral, se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo socioeconómico de Valoria la Buena y mejore la calidad de vida de sus residentes.

Dentro del proyecto de Acondicionamiento Urbano Fase IV en Valoria la Buena, se ha planificado una intervención detallada que abarca tres áreas específicas, cada una diseñada para mejorar la infraestructura y la estética urbana en diferentes sectores del núcleo urbano.

  1. Aceras de adoquín y calzada de hormigón: Esta primera área comprende zonas relevantes como el entorno de la Plaza España, la calle Modriga, la calle San Simón, la travesía Ramón y Cajal, la calle Pozuelo y la calle Coronas. La instalación de adoquines en las aceras y la pavimentación de hormigón en la calzada contribuirán a la seguridad y comodidad de los peatones y conductores en estas importantes vías de Valoria la Buena.
  2. Pavimentación con adoquín en Plaza España y zona de aparcamiento: La emblemática Plaza España y su área de estacionamiento serán sometidas a una renovación completa con la instalación de adoquines, mejorando tanto su aspecto estético como su funcionalidad como espacio público y de aparcamiento.
  3. Aceras de adoquín y calzadas de aglomerado en calles Molino y Afueras: Finalmente, las calles Molino y Afueras serán objeto de mejoras importantes con la instalación de adoquines en las aceras y la pavimentación de aglomerado en las calzadas, garantizando una circulación segura y fluida para peatones y vehículos en estas arterias de la localidad.

BLASGON y CONSTRUCCIONES CARLOS GONZALEZ, ambas con amplia experiencia en el sector de la construcción y reconocidas por su excelencia, se han comprometido a llevar a cabo el proyecto con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Esta colaboración entre empresas socias de la Cámara de Contratistas refuerza el tejido empresarial de la región y fomenta el crecimiento económico a nivel local.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 24002008

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.