Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un contrato de obra por importe de 241.743 euros para la señalización y balizamiento de la carretera CL-601, en el tramo entre el Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, y el límite con la Comunidad de Madrid, el puerto de Navacerrada.

Consejo de Gobierno del 22 de junio de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El objeto del contrato es la realización de actuaciones en materia de seguridad vial en la CL-601, en varios tramos entre el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y el límite con la Comunidad de Madrid (puerto de Navacerrada) que se concretan en las siguientes actuaciones: sustitución de la barrera de seguridad existente entre los puntos kilométricos 17.8 y 24, y colocar barrera en tramos donde es necesaria; sustitución de señales verticales de velocidad máxima 90 por velocidad máxima 80, y las de velocidad recomendada por señales de velocidad máxima admisible en cada curva.
Además, en señalización horizontal se procederá al pintado de línea continua en el eje entre los puntos kilométricos 8.3 y 8.5 y entre los puntos kilométricos 11 y 24, suprimiendo los tramos en que se permite el adelantamiento; y en balizamiento, colocar paneles direccionales entre los puntos kilométricos 17.4 y 17.5, punto negro en el año 2015.
La carretera CL-601 es una carretera convencional perteneciente a la red básica de carreteras de la Comunidad de Castilla y León. Está situada entre su cruce con la SG-20 y el límite con la Comunidad de Madrid. Se trata de una carretera de montaña con trazado muy sinuoso y pendientes muy importantes. Las carencias más importantes son de señalización, tanto horizontal como vertical, y balizamiento.
El tráfico que soporta en ambos sentidos de circulación es de un promedio de 4.977 vehículos/día, con una alta accidentabilidad. En concreto, en el año 2015 el tramo comprendido entre el km 17.4 y 17.5 fue registrado como punto negro.
El tramo objeto del contrato tiene una longitud de 17,2 km y atraviesa la localidad de La Pradera, aunque las actuaciones más significativas se ubican entre los puntos kilométricos 15 y 24.
Para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente son una prioridad las actuaciones que garanticen la conservación imprescindible del extenso patrimonio viario, con el fin de mantener los estándares adecuados de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial. A su vez, la Junta está comprometida con las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 km de carreteras, donde contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias.

Plan de Igualdad de Oportunidades