El Ayuntamiento de Salamanca instalación más de 100 nuevos bancos

El Ayuntamiento de Salamanca atiende las primeras peticiones ciudadanas de bancos tras instalar 100 bancos de los 500 previstos.

El alcalde, Carlos García Carbayo, visita junto a una vecina del barrio Garrido la zona del Paseo de los Robles donde se han instalado catorce bancos. La próxima semana comenzará la instalación de otro centenar y se acometerá también el adecentamiento de los bancos ya instalados en las calles y que presenten un aspecto deteriorado. La instalación de este medio millar de nuevos bancos se suma a los más de 1.800 que el Ayuntamiento colocó en calles y plazas de Salamanca durante el pasado mandato, a demanda de los ciudadanos, principalmente personas mayores


El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado ya más de un centenar de los 500 nuevos bancos de madera previsto en calles y plazas de la ciudad durante este verano, atendiendo así una demanda ciudadana para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana. Así lo ha destacado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante una visita junto a una vecina de Garrido a la zona del Paseo de los Robles donde se han colocado 14 bancos.

Instalación de Bancos
Instalación de Bancos

En este barrio se han instalado, además, diecisiete nuevos bancos en la Avenida de los Cipreses, trece en el Paseo de los Olivos, cuatro en el Paseo de los Madroños y tres en la Avenida de los Cedros. Durante la próxima semana comenzará la instalación de otro centenar de bancos en más barrios de la ciudad.

En los últimos meses se han recogido las peticiones de asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, colectivos y particulares, realizadas durante encuentros con el alcalde, a través de redes sociales o en contacto telefónico con el Consistorio.

Los bancos que se están colocando constan de asiento y respaldo de madera con tres tablas, con un diseño para garantizar una mayor comodidad y una mejor postura de la espalda, además de facilitar tanto su cuidado como su mantenimiento.

La instalación de este medio millar de nuevos bancos se suma a los más de 1.800 que el Ayuntamiento colocó en calles y plazas de Salamanca durante el pasado mandato, a demanda de los ciudadanos, principalmente personas mayores. Además, el Ayuntamiento acometerá el adecentamiento de los bancos ya instalados en las calles y que presenten un aspecto deteriorado.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Salamanca

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades