La empresa asociada a la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Obras Hergon, S.A., se ocupará del refuerzo y la renovación del firme VA-705  el tramo de Villardefrades, municipio ubicado en la provincia de Valladolid. La obra tendrá una longitud de unos 15 kilómetros hasta el límite con la provincia de Zamora y contará con un presupuesto de 1.430.893 euros.
Entre otras medidas de seguridad vial, los proyectos de mejora incluyen la construcción de pasos sobreelevados en las travesías afectadas, la ejecución de isletas en las intersecciones con el fin de optimizar el tránsito de tráfico en ellas. También se instalarán dispositivos de protección de los pasos salvacunetas presentes.
Se prevé un refuerzo a extender en una o dos capas, variando el espesor total del citado refuerzo entre 5 y 12 cm, según la sección de la que se trate, con mezcla bituminosa en caliente. Para la mezcla bituminosa a extender en la capa de rodadura se empleará betún mejorado con polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, solución que trata de combinar la optimización medioambiental, técnica y económica de las obras.
Los estudios realizados en esta materia han demostrado que este tipo de mezclas bituminosas presentan una mejor resistencia a la fatiga y agrietamiento, disminución del ruido, mejor visibilidad con lluvia, así como una mayor durabilidad.