El convenio que permitirá iniciar las obras de mejora de la planta depuradora de aguas residuales, EDAR, que da servicio a ambas localidades.

El presupuesto de las obras asciende a 3.083.148 euros.

Los  proyectos incluyen las obras de adecuación de la planta depuradora de aguas residuales para adecuarse a la Directiva Comunitaria 91/271/CEE, adaptando el vertido a los requisitos exigidos en las zonas sensibles, la eliminación de aguas parásitas de la red de saneamiento de Ólvega y lo mismo en la red de saneamiento de Ágreda, con el fin de evitar la dilución de las aguas residuales y así ajustar el caudal de entrada a la depuradora.

Los tres proyectos redactados están presupuestados en 3.083.148 euros. El 80 % (2.466.518 euros) será cofinanciado por la Junta de Castilla y León y la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER y el 20 % restante, por los ayuntamientos: 315.016 euros el Ayuntamiento de Ólvega y 301.613 euros el Ayuntamiento de Ágreda.

Fuente y foto: Portal de comunicación de la Junta de CyL

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