El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la adjudicación del acuerdo marco a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Ferrovial Construcción, S.A. y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, para rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva.

Este acuerdo, con un presupuesto de 384.046,91 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, quiere rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva, ubicada en el parque del Oeste en Madrid. La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre la sala, que presenta grietas con aberturas de notable consideración, así como desperfectos en los muros y en los asientos de la solera.

Las actuaciones que se van a realizar consistirán en la demolición de los bordillos y la estructura del cuarto existente, excavaciones y posteriores rellenos; desmontaje de las instalaciones hidráulica y eléctrica; ejecución del nuevo cuarto y reposición de la zona verde de la glorieta. Aunque la estructura de la sala técnica es independiente del monumento en sí, que no será objeto de intervención, éste será protegido durante los trabajos mediante una estructura metálica

Accede a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23011241

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.