Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
Consejo de Gobierno del 11 de mayo de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El objeto del contrato aprobado esta mañana es la construcción de un carril bici protegido adosado a la calzada, de tres kilómetros de longitud, además de una zona peatonal, en la margen izquierda de la carretera CL-505, en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, que unirá el centro con la estación del ferrocarril, con el fin de evitar el tránsito de peatones por el arcén de la carretera.
La carretera CL-505 tiene una longitud de algo más de 41 kilómetros, es una vía convencional perteneciente a la red básica de carreteras de la Comunidad de Castilla y León. La estación de tren se encuentra a tres kilómetros aproximadamente de distancia de la población, lo que motiva que muchas personas vayan andando o en bicicleta y hasta ahora se muevan por el arcén, con el consiguiente peligro.
La obra será ejecutada conjuntamente con el ayuntamiento de Las Navas del Marqués, quien acometerá la explanada, mientras que la Junta de Castilla y León ejecutará las capas de firme y la colocación de los elementos auxiliares, como la señalización vertical y horizontal y el balizamiento.