El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado la adjudicación del proyecto de integración urbana y ordenación de diversos tramos viales en la ciudad de Soria.

Tras un proceso de licitación competitivo y una apretada apertura de ofertas, la empresa Collosa, en conjunto con Pavasal, se han hecho acreedoras de estas obras.

Este proyecto de humanización y ordenación urbana tiene como objetivo principal la integración y coordinación de diversos tramos viales en áreas más funcionales y accesibles al peatón. La ejecución de estas obras, cuyo presupuesto asciende a 7.321.683,65 euros, tendrán un plazo de 28 meses para su finalización.

Las obras en cuestión se centrarán en la carreteras N-234 oeste y N-111 sur a su paso por la ciudad ya que dichas travesías mantienen en muchos tramos configuraciones más parecidas a vías interurbanas que a calles urbanas.

La construcción de las variantes y circunvalaciones del anillo viario exterior de Soria permite, gracias a la disminución del tráfico de paso, una transformación de las travesías para conseguir una mayor integración urbana de las mismas

El proyecto forma parte del conjunto de actuaciones de humanización de las travesías de la N-234 y N-111, a realizar antes de la cesión de la titularidad desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ayuntamiento de Soria.

Acede a nuestro Sistema Inteligente de Información al Asociado, para conocer más información sobre estas obras de restauración. Ref:23005506

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.