Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León
Consejo de Gobierno del 8 de marzo de 2018
Castilla y León | Consejería de Educación
El IES ‘Jorge Manrique’ cuenta con tres salas de calderas y varias calderas de gasoil. Las dos de mayores dimensiones, que sirven al edificio principal, tienen una antigüedad de casi 50 años y las dos calderas menores su antigüedad es de 25 años. Estas calderas tienen un elevado consumo de combustible así como constantes averías. Por ello, la Consejería de Educación considera preciso sustituir las tres salas de calderas existentes por una única sala con dos calderas de gas natural que sirvan a la totalidad del edificio, así como la acometida de gas natural correspondiente, por lo que se precisa proceder a la contratación de las obras al carecer la administración de medios propios para la ejecución de las mismas.
Con la realización de esta obra se garantizan las adecuadas condiciones de uso y mantenimiento de este centro docente para el cumplimiento de los objetivos de escolarización legalmente establecidos. Para la ejecución de la obra se prevé un plazo de tres meses, y está prevista su realización en el periodo de vacaciones escolares de verano para que entre en funcionamiento al comienzo del nuevo curso.
Actualmente, el número de alumnos matriculados en el curso 2017-2018 en el IES ‘Jorge Manrique’ es de 1.317, de los que 326 son a distancia, 914 en el turno diurno y 77 en el nocturno.