Movilidad y Espacio Urbano
Movilidad y Espacio Urbano

El Ayuntamiento de Valladolid abordará nuevas inversiones financieramente sostenibles por valor de más de 13 millones de euros, que se suma a las ya incluidas en el presupuesto.

Las áreas más destacadas en las que se enfocarán este tipo de inversiones son las siguientes:

El Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda contempla un total de 9 intervenciones, de las cuales, destaca el plan de ejecución de viviendas de las Avenida de Burgos, con una inversión que asciende a 819.000.

Participación Ciudadana y Deportes; invertirá en Rehabilitación de la antigua escuela de La Overuela, con 75.000 euros de inversión, y en la instalación de un sistema de ahorro energético en C.I.M.

La mayor inversión de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio se la llevará la ampliación del edificio de la Agencia de Innovación, para lo que se invertirán 863.000 euros.

El Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, continúa apostando por las reformas y acondicionamiento de los centros educativos como es el caso de la E.M.I El Tobogán que recibirá una inversión de 150.000 para su ampliación. También en este apartado destaca la partida que se destinará a la rehabilitación del Pinar de Antequera que contará con 495.000 euros.

Las mayores inversiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenibilidad recaen en la reposición de bancos y papeleras con 300.000 euros de inversión y en acciones PAES en edificios municipales a lo que se destinarán 290.000 euros.

Movilidad y Espacio Urbano destinará 605.000 euros a la ejecución e instalación de elevadores urbanos en las calles Ánade, Estornino y Oriol y también habrá partidas importantes para la urbanización de las calles Aralia y Costa Rica o para las mejoras en el alumbrado público.

La reforma y adecuación del Centro Integrado soporta la mayor inversión del área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria con 180.000 euros.

Salud Pública y Seguridad Ciudadana tendrá su inversión más elevada en los 1.585.000 euros en la adquisición de vehículos para renovar la flota como son 3 camiones de carga lateral y 2 de carga trasera.

FUENTE: Ayuntamiento de Valladolid

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.