Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación del lote nº 1 del “Contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento en el municipio de Valladolid”, en favor de la UTE, a la UTE Conservación Valladolid 2018 (compuesta por nuestro asociado, Zarzuela, S.A. Empresa Constructora  y EPTISA, Servicios de Ingeniería, S.L.).

El objetivo es la “Conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid, excepto las actuaciones cuyo objeto principal sea la extensión de aglomerado asfáltico en caliente y sus unidades accesorias” ha asegurado Saravia. Con una baja porcentual del 30,10% sobre todos y cada uno de los precios unitarios del contrato, que figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato.

  • Plazo de garantía: más de 4 años.
  • Plazo de duración del contrato: desde el día siguiente a la formalización hasta el 31 de diciembre de 2020, con dos posibles prórrogas de un año cada una.

Es uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento ya que supone una inversión de unos 12 millones de euros al año, por lo que en los 5 años que se prevén si se llevan a cabo todas las prórrogas (3 años + 2 posibles prórrogas de 1 año cada una) serían unos 60 millones de euros de inversión. El contrato está dividido en 4 lotes:

  • El primero, que es el que se adjudica hoy, se refiere a la conservación, reparación y reforma, en su caso, de las calles, excepto lo que se refiera a la extensión de aglomerado asfáltico en caliente, que son obras que constituyen el segundo lote. El primero supone unos 5,7 millones de euros al año.
  • El segundo, con algo más de un millón al año.
  • Dos lotes más dedicados a la conservación y reparación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que estarán a cargo de Aquavall. El lote 3 (obras con apertura de zanja) con 3 millones al año; y el 4 (obras mediante métodos sin zanja, con enmangado de las tuberías, etc.) con 2 millones.