El ayuntamiento de León reitera la necesidad de ejecutar las inversiones prometidas por ADIF en León.

El ayuntamiento de León reitera a Adif la necesidad de acometer las inversiones comprometidas en el entorno de la actuación ferroviaria de la ciudad, demandadas por la ciudad, los leoneses y por los propios trabajadores.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de León insiste sobre la ejecución de los proyectos pendientes, demandados por trabajadores del sector, empresas auxiliares y vecinos de la ciudad.

Los trabajos pendientes incluye el soterramiento de las vías, la eliminación de los restos de uralitas, viejos tedejones y cubiertas en la entrada principal de León y frente al Palacio de Exposiciones.

Otra obra pendiente es el edificio de la antigua estación, que presenta grietas y humedades que perjudican la labor de los empleados y no reúne ni las condiciones de seguridad óptimas ni otros requisitos como para albergar la nueva instalación. La renovación de esta instalación  se aprobó en 2017 por 10 millones de euros.

Otra de las actuaciones largamente demandas es la relativa al acondicionamiento del edificio conocido como ‘antiguo dormitorio’ (junto a la antigua estación). Una instalación que presenta un apuntalamiento en sus cuatro plantas con el que conviven los trabajadores cada día y que ha suscitado quejas por su parte. De hecho, su estado es también una de las causas de la marcha de Renfe hacia el Economato.

FUENTE: Comunicación Ayuntamiento de León