La Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Dragados y TECSA ha conseguido una victoria en la reciente licitación para llevar a cabo las obras de ejecución del proyecto destinado a la remodelación de la terminal ferroviaria de mercancías en Madrid-Vicálvaro. Fase I. Subfase 1C. Esta decisión ha sido el resultado de un proceso de evaluación minucioso, donde diversas empresas compitieron por este contrato.

La propuesta presentada por la UTE Dragados TECSA se destacó por su solidez técnica, compromiso con la innovación en infraestructuras ferroviarias y su capacidad para cumplir con los plazos establecidos de 14 meses, contando con un presupuesto de 32.395.190,75 €

Las obras de la Fase 1 incluyen la ejecución de un haz intermodal de cuatro vías (vías I1, I2, I3 e I4), con 710 m de longitud y a una distancia de 4,15 m entre ejes, en la zona ocupada actualmente por el haz central de la estación, se harán los trabajos de urbanización y viales de la nueva zona intermodal estableciéndose un circuito para el acceso, carga y descarga de los camiones, controles de acceso y aparcamiento para vehículos pesados y ligeros.

Accede a nuestro Sistema Inteligente de Información al Asociado, para conocer más información sobre estas obras de restauración. Ref:23006298

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.