La Junta del Ayuntamiento de Burgos ha otorgado a la empresa Herrero Temiño las obras del «Proyecto Reformado nº 1 de captación de aguas subterráneas en el Arroyo de Villatoro y de estudio hidrogeológico del Barrio de Villatoro», en un esfuerzo por abordar los problemas de asentamiento que afectan a ciertas construcciones en la zona.

Con un presupuesto de 700.367,7 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, estas obras tienen como objetivo principal mitigar los actuales problemas de asentamientos en el Barrio de Villatoro mediante la implementación de soluciones hidrogeológicas eficaces.

La solución propuesta implica la instalación de uno o dos pozos de bombeo y una zanja drenante para conducir el agua del acuífero hacia los pozos. Se ha establecido que la profundidad de los pozos debe garantizar su empotramiento dentro del techo de los niveles de yeso, ubicados aproximadamente entre 5 y 10 metros de profundidad.

Los bombeos de los pozos, conectados a través de la zanja drenante, tendrán como objetivo extraer el agua del acuífero fuera del sistema hidrogeológico, con el fin último de reducir los caudales en los garajes del barrio.

Estas medidas representan un paso hacia la resolución de los problemas de asentamientos en el Barrio de Villatoro, ofreciendo a los residentes una solución efectiva y duradera para garantizar la estabilidad de las estructuras existentes en la zona.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia:24000429

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aqui.

Plan de Igualdad de Oportunidades