¿Qué vas a aprender?
En el transcurso de este programa educativo, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales en el manejo del software REVIT, una herramienta indispensable en el ámbito del diseño arquitectónico y la ingeniería.
Objetivos
Utilizar el software REVIT para diseñar elementos prefabricados e integrarlos en un sistema BIM de descripción de una obra de edificación u obra civil
CONTENIDOS
PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
AUTODESK REVIT
• El dibujo paramétrico en Revit
• Revit y BIM. Conceptos
• Instalación del programa
CONCEPTOS BÁSICOS, INTERFAZ
Y AJUSTES PREVIOS
• Concepto de jerarquía: categorías, familias, tipos y ejemplares
• Los elementos prefabricados son componentes modulares.
• Interfaz de usuario: paleta de propiedades, navegador de proyectos, etc.
• Configuraciones generales del sistema y del proyecto
INICIO DE UN PROYECTO
• Plantillas de trabajo
• Introducción de referencia dwg. Referencias de proyecto: niveles y rejillas
• Creación de elementos básicos de edificación y obra civil. Restricciones y cotas temporales.
• Visibilidad en pantalla. Uso del panel de
navegación (duplicación y modificación
de vistas, creación de vistas de alzado y
sección). Visualización.
MODELADO BÁSICO DE ELEMENTOS PREFABRICADOS
• Elementos que definen el conjunto del
proyecto
• Elementos estructurales: Vigas y pilares.
• Forjados unidireccionales y losas alveolares
• Sistemas de evacuación y saneamiento en edificación. Tubos y arquetas
• Sistemas de urbanización y saneamiento.
Tubería, pozos, bordillos, pavimentos.
• Obra civil: cajones y túneles prefabricados.
• Opciones de visualización
MAQUETACIÓN DE PLANOS, SISTEMAS DE ANOTACIÓN, IMPRESIÓN
• Escalas y niveles de detalle
• Ajuste de estilos de plumilla (grosores,
patrones de línea y de relleno)
• Colocación de vistas 2D y 3D. Inserción de
imágenes, vistas de diseño
• Cuadros de rotulación (cartelas). Vista de
leyenda
• Sistemas de anotación. Textos y cotas 5.6
Configuración de páginas para impresión.
Impresión de vistas y planos
RENDERIZADO BÁSICO
• Aplicación de materiales y texturas al
modelo
• Introducción a tipos de iluminación. Sol,
luces interiores
• Opciones y parámetros genéricos de renderizado
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