El avance provisional de los datos de licitación oficial acumulados en el primer trimestre del año deja un total de 317 millones de euros en Castilla y León, una cifra cercana a los 336 millones acumulados durante el mismo periodo del año 2020.
La administración central ha abierto obras por valor de 157 millones durante estos tres meses, el 49 % del total licitado. Con respecto a la obra pública abierta en 2020 la variación es negativa, -18,7 %.
La administración regional acumula 78 millones de euros y representa el 25 % de la licitación en la comunidad. La variación respecto al mismo periodo del 2020 es también negativa, del -20,9 %.
La administración local representa ya el 26 % de la licitación total con 82 millones de euros y una variación positiva del 87,5 % respecto al 2020.
Consultar aquí obras destacadas
Pincha sobre la imagen para ampliar información
(*) El avance de licitación ofrece tan sólo una referencia de la evolución de los datos publicados hasta la fecha indicada ya que la ley 9/2017 establece plazos para la publicación de parte de los contratos de hasta tres meses, a los que se pueden sumar entre 5 y 15 días para que esta publicación se haga efectiva.
Fuente: Cámara de Contratistas de CyL
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.