Más de una veintena de profesionales del sector de la construcción participaron hoy en una nueva jornada formativa organizada por la Cámara de Contratistas de Castilla y León para facilitar a las empresas un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos de especial relevancia para su actividad.
En concreto, se trató de una nueva edición del Taller de Buenas Prácticas para el Cumplimiento de la Ley del Ruido en Castilla y León que la Cámara de Contratistas celebró el pasado mes de noviembre y que dada la gran aceptación que tuvo ha vuelto a programar para hoy
El taller, que fue inaugurado por el secretario general de la Cámara de Contratistas, Luis Valerio, y por la directora general de Audiotec, Ana Esther Espinel, ha permitido a los participantes conocer las mejores prácticas para el cumplimiento de esta normativa
Para ello, ha proporcionado a los asistentes, principalmente técnicos del Departamento de Estudios y jefes de Obra de empresas asociadas a la Cámara de Contratistas, conocimientos sobre los materiales que componen los sistemas de entramado autoportante, así como los requisitos normativos y soluciones que pueden adoptarse en virtud de la legislación vigente.
El seminario también ha incluido la celebración de un taller práctico consistente en la ejecución de varios sistemas constructivos conforme las recomendaciones del Código Técnico de la Edificación.
El taller ha sido impartido por especialistas de Saint-Gobain y de Audiotec, grupo con el que la Cámara de Contratistas tiene suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de conseguir una mejora continua en el sector de la construcción de la Comunidad Autónoma a través de la organización de acciones formativas teóricas y prácticas como este taller.