La Cámara de Contratistas de Castilla y León publica un avance sobre los datos de licitación en la región

Avance datos estadísticos en Castilla y León. Acumulado Enero – Marzo 2020

Valladolid, 14 de abril de 2020

El avance provisional de la licitación pública, correspondiente al periodo ENERO-MARZO de 2020, nos deja ver una variación positiva del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos no recogen el impacto de la crisis sanitaria COVID-19, que se verá reflejada en el segundo trimestre y que tememos dadas las circunstancias, arrojen cifras muy negativas que rompan la positiva evolución del primer trimestre.

Desde la activación del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se han suspendido o anulado 139 licitaciones en curso con presupuestos cercanos a los 170 millones de euros y se ha paralizado, casi en su totalidad, la publicación de nuevos contratos. Esto, antes o después se verá reflejado en los datos.

 


EVOLUCIÓN:

El sistema estadístico de la Cámara de Contratistas de Castilla y León está certificado por AENOR según la NORMA UNE-EN-ISO 9001.

Fases de la licitación pública Ley 9/2017
Nota Metodológica
* DATOS PROVISIONALES
La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, establece NUEVOS PLAZOS para su resolución dando, en algunos casos, hasta cuatro meses de margen para su PUBLICACIÓN desde la apertura del contrato. Hay que prestar especial atención a los CONTRATOS MENORES ya que sólo existe obligación de publicar su resolución. Los datos de este documento se refieren a información oficial recopilada hasta la fecha indicada, al no haber transcurrido el tiempo indicado, estos datos son provisionales.

Actualización de licitaciones anuladas o suspendidas desde el 14 de marzo de 2020

139 licitaciones por un total de 168 millones de euros.

Listado de licitación anulada o suspendida desde el 14 de marzo en CYL CC_CYL

Fuente: Cámara de Contratistas de Castilla y León

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí