Carretera de Soria

El pasado 7 de marzo el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 2.265.645 euros en la renovación del firme y pavimento de carreteras de las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid, por razones de Seguridad.


Los tramos de carretera que serán objeto de mejoras son los siguientes:

Renovación superficial de pavimento en la carretera P-984, de N-611 a San Cebrián de Campos (Palencia),  en un tramo de 9,765 kilómetros

La carretera P-984 es de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se extiende desde la carretera N-611 hasta la localidad de San Cebrián de Campos (Palencia). Presenta la existencia de blandones, además de pequeños deterioros y cesiones, principalmente en la zona de rodadura de los vehículos y el estado del firme de rodadura se encuentra fisurado y en mal estado.

Teniendo en cuenta que la carretera no presenta deterioros en la estructura del firme, se proyecta una renovación superficial de unos 5 cm. de media. Además se regularizará con una capa de 3 cm de mezcla bituminosa en caliente que permita absorber y corregir los deterioros, cesiones y diferentes irregularidades transversales.

La intervención también incluye una renovación total de la señalización vertical, de los hitos kilométricos y de la barrera de seguridad.

El presupuesto de esta obra asciende a 1.079.577 euros y está previsto un plazo de ejecución de 15 meses.

Actuación en tramo de concentración de accidentes. Ensanche de Puente sobre río Eresma en la carretera CL-607, desde el cruce con A-601 al  cruce con CL-605, en un tramo de 6,530 kilómetros

El puente sobre el río Eresma, en el término municipal de Segovia, al oeste de la ciudad, a 6 km de la capital, origina un estrechamiento de la calzada, reduciéndose a 5 metros, cuando el resto de la carretera es de 5,90 metros. Por ello cuenta con un único carril de tránsito. Además el tramo donde se incardina el puente, está considerado como tramo de concentración de accidentes.

La actuación consiste en realizar el ensanche del puente sobre el río Eresma en la CL-607 hasta un ancho total de 13,10 metros. De esta forma pasa de tener un carril para el tránsito de vehículos a dos carriles, junto con los arcenes y aceras necesarias para el tránsito peatonal en condiciones de seguridad. El ensanche se realizará sobre el puente existente, copiando su geometría y su acabado de piedra.

El presupuesto de esta obra es de 460.545 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Refuerzo y renovación del firme en la carretera VA-714, de A-6 al límite con la provincia de Zamora, en un tramo de 4,040 kilómetros, hasta la localidad de San Pedro Latarce

La carretera VA-714 se extiende desde la autovía A-6 hasta el límite con la provincia de Zamora y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. El tramo del proyecto desarrolla su trazado en los términos municipales de Villanueva de los Caballeros y San Pedro de Latarce.

El deterioro en el estado del firme, así como la escasa sección de calzada pavimentada, que no alcanza ni los 5,50 metros de anchura, aconsejan someter a la carretera a un proyecto de ensanche y mejora de la plataforma. Además la intervención incluye la renovación de la señalización vertical y la colocación de una barrera de seguridad en las zonas que se considere preciso.

El presupuesto asciende a 725.522 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Plan de Igualdad de Oportunidades