Aprobados 491.008 euros para las obras de restauración de las 47 escombreras en León

APROBADA LA RESTAURACIÓN DE 47 ESCOMBRERAS EN VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE LEÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 491.008 euros para la restauración de 47 escombreras ubicadas en 21 localidades de la provincia de León. El proyecto está cofinanciado por el FEDER.

Las escombreras que se van a restaurar ahora están ubicadas en los municipios:  Ardón, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Cea, Cistierna, Cubillas de Rueda, La Ercina, Garrafe de Torio, Gusendo de los Oteros, Prado de la Guzpeña, Puebla de Lillo, Riaño, Sabero, Sahagún, Santas Martas, Valverde-Enrique, Vegaquemada, Villamol, Villaquilambre y Villazanzo de Valderaduey.

El importe aprobado esta mañana para las obras de restauración de las 47 escombreras asciende a 491.008 euros.

Las obras a realizar consistirán en la retirada de aquellos residuos diferentes a escombros y su traslado a gestor autorizado, la extensión y regularización de los escombros en las parcelas, de modo que se genere una superficie continua que permita su integración en el entorno, la recogida y evacuación de aguas pluviales mediante cuneta perimetral y el extendido de tierra de cubrición mediante material de 25 cm de espesor. Finalmente deberá colocarse el cartel informativo ‘Escombrera clausurada. Prohibido verter’.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades